Ir al contenido principal

MASTERCARD QUIERE LLEVAR LOS PAGOS CONTACTLESS A TODO EL MUNDO

Mastercard tiene un plan para llevar los pagos contactless o sin contacto –que abrirían la posibilidad de pagar con smartphones o wearables– a casi cualquier parte del mundo en los próximos cinco años.
La compañía ha delineado una serie de objetivos de aquí a 2023 para acelerar la adopción de toda la tecnología que interviene en los pagos sin contacto, para potenciar este formato en regiones como Latinoamérica en donde el retraso es evidente respecto a otras.
“Es una evolución de tecnología y seguridad. Este tipo de pagos ha tenido resultados espectaculares donde se ha logrado implementar, reduciendo el fraude y aumentando la confianza del consumidor al usar su tarjeta”, dijo en entrevista con Expansión Eder Almeraz, Director – Security Solutions & Processing de Mastercard.
Uno de los primeros pasos que Mastercard tomará al respecto será solicitar la actualización de una serie de tarjetas y terminales de pago en varias regiones del mundo, entre ellas América Latina.
Sus competidores, entre ellos Visa también ha emprendido esfuerzos para desplegar esta tecnología en la región. Uno de los primeros fue que en alianza con Samsung, la compañía lanzó el servicio de pagos sin contacto Samsung Pay.
Si bien países como México todavía muestran un rezago relevante en relación con otros como Brasil o Chile, en Latinoamérica las transacciones sin contacto se incrementaron 17 veces el año pasado.
“Hay países como Chile, Colombia y Costa Rica hay una adopción mayor y algunos de ellos impulsados por una convergencia en los pagos en transporte y otros impulsados por estrategias de los bancos centrales que han visto el valor”, detalló el directivo.
A nivel global, ya el 15% de todas las compras en tiendas se realizan bajo este mecanismo de pago.
El segundo paso que la compañía tomará será impulsar que todas las terminales nuevas en regiones como América Latina, el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África estarán habilitadas para aceptar chip EMV y tecnología contactless.
Un esfuerzo más será para después de abril de 2019. Todas las tarjetas nuevas emitidas en esas áreas contarán con la tecnología de chip EMV y tecnología para efectuar pagos sin contacto.
Y finalmente para el primer trimestre de 2023, la compañía contempla que todas las terminales de comercios en estas regiones, estarán habilitadas para aceptar tecnología chip EMV y contactles.

---------

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La evolución de los métodos de pago digitales

Está claro que, para el final de la década la banca tradicional ya no será la misma. Con el nacimiento de nuevos métodos de pago como: carteras electrónicas, criptomonedas y servicios de banca en línea, entre otros medios; la manera en la que hacemos transacciones está evolucionando y cada vez se digitaliza más. Se espera que para el 2022, las transacciones en línea alcancen un valor de 5 mil 411 millones de dólares a nivel global. Actualmente, el 92 por ciento del valor de las transacciones digitales proviene del comercio electrónico (e-commerce). A medida que crece, aumentan las transacciones. Aunque, de igual forma es importante considerar los métodos de pago digitales que ofrecen algunos puntos de venta, los cuales representan el 8 por ciento del valor. Aunque México no figura entre los países con más transacciones digitales en el mundo, donde el que ocupa mayor porcentaje del mercado es China con 30 por ciento; durante el 2016,el crecimiento de pagos digitales en México fue de 28.3 …

La banca seduce a las Fintech

Lasfintech, como se conoce a las empresas tecnofinancieras emergentes, cubren los nichos de mercado a los que no llegan las grandes entidades, y empiezan a copar ya parte de su negocio, principalmente en métodos de pago y transacciones a través de medios digitales. Aquí se encuentran pequeñas empresas dedicadas al desarrollo de negocios en plataformas virtuales o móviles, pero también gigantes de la tecnología como Google, Amazon, Apple o PayPal.
La banca tradicional cuenta con dos opciones: o se queda cruzada de brazos y ve cómo su negocio se reduce, o se adapta con inversiones, alianzas y fusiones con las plataformas tecnológicas para desarrollar nuevos productos.

Por supuesto que ha elegido esta última alternativa. Por ejemplo, BBVA y Google acaban de llegar a un acuerdo por el que la entidad financiera introducirá Android Pay en España, lo que permitirá a los clientes del banco pagar sus compras a través del móvil en los comercios por medio del sistema contactless, un sistema que ya …

Transferencias Electrónicas serán 24/7

El Banco de México (Banxico), como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, emitió nuevas disposiciones para mejorar este servicio de transferencias de fondos y reforzar su infraestructura tecnológica y operativa.La nueva normatividad permitirá a los usuarios realizar transferencias más rápidas y seguras. Para ello, las entidades financieras participantes deberán cumplir requerimientos adicionales en materia de niveles de servicio, seguridad informática y gestión del riesgo operacional.
A partir del 29 de diciembre, los clientes de las instituciones de crédito podrán enviar y recibir transferencias por hasta 8,000 pesos las 24 horas, los siete días de la semana. se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos cortos.
Los usuarios recibirán, sin costo, respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar, y a su vez, aquellos usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia recibirán la notificación.
A pa…